+34 677 98 31 38

Pide cita previa

677-98-31-38

Visita a las Landas. Camping Sylvamar. Parte 1

Este fin de semana pasado visitamos las landas, más concretamente, el camping Sylvamar en Labenne. Llevábamos desde junio del año pasado sin ir, y ya teníamos ganas de empezar la temporada, sobre todo nuestros hijos. Es un camping que conocimos hace unos tres años y que nos gusta mucho. Solemos ir a pasar algunos fines de semana fuera de temporada alta ya que en menos de dos horas estas allí, por lo que si sales el viernes al mediodía te cunde mucho la estancia. Y además te sientes como en casa, ya que se escucha hablar más Euskera que francés.

Paraíso de los surfistas y destino elegido por mucha gente en verano, en las Landas se combinan los placeres de la playa y del océano con los atractivos naturales del bosque y los estanques. Cuenta con cinco estaciones termales: Dax, Saint-Paul-lès-DaxEugénie-les-BainsPréchacq-les-Bains y Saubusse-les-Bains por lo que es un lugar destacado del termalismo. Pero las landas ofrecen otros atractivos como sus playas de arena fina, que se extienden a lo largo de 106 km por la costa del atlántico, desde Biscarrosse hasta la desembocadura del Adour; sus famosas localidades playeras, como CapbretonHossegor y Vieux-Boucau Port d’Albret, son famosas por sus playas que posee una gran oferta de ocio deportivo; su inmenso bosque de pinos marítimos y sus numerosos estanques, ideales para desconectar y para realizar actividades en plena naturaleza. ¡Motivos más que suficientes para disfrutar plenamente de vuestra estancia en la región de Aquitania!

El camping Sylvamar se encuentra a las puertas del País Vasco y España, en un pinar de 21 hectáreas que se encuentra en una situación ideal, a tan solo 1,2 km de la playa.

Cómo llegar a Las Landas

Una vez pasada Baiona, hay que coger  la salida 7, dirección Tarnos Ondres Labenne. Nos  incorporamos a la D810 dirección Ondres, pueblo que atravesamos  y llegamos a Labenne. Tras dejar a la derecha el supermercado Intermarche, giramos a la izquierda en el siguiente semáforo. Hay que seguir esa carretera todo recto hasta que a unos  2 km nos encontramos el camping a la derecha, después de pasar el parque acuático.

Servicios del camping

Recepción: Hablan castellano perfectamente, y tienen un trato muy amable. De hecho en una ocasión nos cobraron de más y al ir a reclamar nos regalaron unas entradas al spa. Existe una zona infantil con mesa, sillas, juguetes, libros y pinturas para que mientras haces las gestiones tus hij@s puedan esperar tranquilamente jugando.

Parcelas: Son muy amplias y todas disponen de toma de luz y agua. Si tenéis pensado usar mucho el agua, conviene llevar un adaptador para que el chorro del agua sea más uniforme, si no, el agua sale en todas las direcciones. Hay zonas del camping en las que en las parcelas hay hierba y otras en las que hay mas arena. Se puede elegir la parcela al llegar en la misma recepción, dar una vuelta y elegirla viendo las que están libres, o reservarla por teléfono si tienes claro cual quieres (en esta última visita nos confirmaron que se puede hacer gratuitamente).

Sanitarios: Están abiertos de 7:00 a 23:00 y apetece usarlos aun teniendo el tuyo propio en la AC ya que están limpísimos. Hay duchas, baño y lavabos separados y en la parte trasera hay ducha con lavabo incluido por si se quiere más intimidad. Y lo mejor es el baño infantil, que tiene un WC adaptado para ell@s, una mini ducha, lavabos con espejo de payaso y una mini bañera en alto perfecta para bañar bebes. Por supuesto hay para vaciar el poti y también para limpiarlo. En la actualidad están renovando algunos de los sanitarios.

Barbacoas colectivas:Están distribuidas por todo el camping y las que están al lado de los sanitarios Andalou tienen incluso un par de mesas con bancos para poder comer allí, aunque hay que ser espabilad@ para poder usarlas ya que están bastante solicitadas. Son de carbón y no disponen de parrilla por lo que o la llevas de casa o si no puedes comprarla en la tienda del camping. Si tenéis intención de usar una barbacoa en vuestra propia parcela, debéis que saber que solo se permiten las eléctricas o las de gas.

Lavandería:Solo hay una pero dispone de varias lavadoras, y puedes esperar tranquilamente a que se lave o se seque la ropa sentad@ en los sofás que hay leyendo alguna de las revistas que tienen allí mismo.

Snack “A lèmporte”: Como solo abren Julio y Agosto no he tenido oportunidad de verlo abierto, pero tenéis comida para llevar tipo pizza, bocadillo, hamburguesas, ensaladas, Smoothies… o para comerlo allí mismo.

Bar Restaurante Sylvamar: Esta ubicado junto a la piscina y fuera de temporada alta tienen pizzas y patatas fritas para llevar.

Tienda: Se pueden encontrar productos de alimentación, pan y bollería, periódicos y la mayoría de productos que te pueden hacer falta en un camping. Consultar los horarios en la propia tienda porque al ser franceses suelen cerrar antes de lo que estamos acostumbrados. De todas maneras existe un supermercado a un par de kilómetros del camping  al que se puede ir usando el carril bici que pasa por delante del camping.

Alquiler de bicicletas: Las hay individuales y unas de hasta 4 plazas que son geniales para dar vueltas por el camping, los críos se lo pasaran genial. También hay carros de los que se enganchan a la bici para poder llevar a l@s txikis.

Área de vaciado de autocaravanas:Para aguas grises, puede ser interesante para vaciar a la llegada o antes de salir.

Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?