Tal y como hablamos la semana pasada, con estos artículos queremos animaros a viajar mas si teneis hij@s. Si, ya sabemos que normalmente el no viajar suele depender de los ingresos y de las vacaciones. Pero tambien me he encontrado con familias que pensaban que con la maternidad/paternidad se les había acabado el chollo, incluso que les daba miedo salir con niñ@s tan pequeñ@s. Y no tiene porque ser asi para nada, y menos si viajas en Autocaravana, ya que el poder adaptar los itinerarios y las paradas, ayudan mucho a viajar con nin@s pequeñ@s, incluso con bebes.
Asi que ya sabeis, todo es cuestion de adaptarse a sus necesidades, y sobre todo, de disfrutar mucho en familia!! Y si no, mirad lo que piensan estas familias sobre porque es tan beneficioso viajar con txikis:
“ Pues yo creo que les dedicamos todo el tiempo que en el día a día no tenemos. Nosotros la tenemos no hace mucho y yo me he negado en rotundo a poner TV. Porque así jugamos con ellos a juegos de mesa (cosa que en casa reconozco que no hago nunca) y yo creo que ese es uno de los motivos por los que la ac les gusta (he de decir que si el viaje es largo si que les dejo una peli en la tablet pero solo en los trayectos. Que madrastrona soy jjj) Además de eso creo que es como los niños mejor aprenden (y los mayores también). Además pienso en que el viaje lo disfrutan pero también disfrutan un montón cuando se acuerdan después del viaje (por que los míos no veas cómo se acuerdan de cosas).” Tenemos pendiente comprar un par de juegos de cartas que les encantan. Que ganas de poder estrenarlos. Por cierto, me encanta la palabra madrastrona!!
“La vida sin pantallas, tampoco usamos la tele, convivencia familiar a tope, sin poder evitarlo, jeje, conocer países, practicar idiomas, adaptarnos a los imprevistos… Buff no se, creo que es lo mejor que les he podido dar en estos casi 7 años que decidimos empezar en este mundo, y ahora con 13 y 10 cada vez lo valoro más.” A medida que l@s hij@s se van haciendo mayores creo que es mas fácil hacer viajes mas largos para poder conocer países. Nosotros por ahora, con dos de 4 y uno de 10 meses no nos vamos demasiado lejos la verdad.
“Se socializan una barbaridad y aprenden a amar la naturaleza, por no decir los beneficios que tiene el viajar, lo cual ya sabemos todos los adultos aquí presentes” Aprenden a amar la naturaleza gracias a que nosotr@s la cuidamos, y asi debemos seguir haciéndolo para poder disfrutarla por muchos años.
“Yo lo primero que respondería es que no necesariamente tiene que ser ni bueno ni recomendable… Me explico: Vivimos en una sociedad «adultocentrista», nos movemos por las necesidades de los adultos mientras ignoramos las de los niños… un bebé de meses, por ejemplo, no tiene ninguna necesidad de viajar, solo necesita un espacio seguro, tranquilo y respetuoso, para un peque de 3 años puede ser un trastorno tremendo hacer una vuelta al mundo, y así con todo. Por lo general los viajes son buenísimos para los peques, como estáis explicando, por supuesto, pero siempre que respetemos sus necesidades y sus ritmos. ;)” Completamente de acuerdo, pero precisamente, este tipo de turismo, quiza sea el que mas puede respetar sus ritmos, aparte que para ell@s es como su segunda casa, por lo que no es tanto cambio como si cada vez que sales les metes a dormir en una cama diferente.
“Es una aventura distinta cada día, están en contacto con la naturaleza, aprenden a organizarse en espacios reducidos, disfrutan cada minuto , es pura vida….” Y no tan reducidos, la cama de mis hijos en la AC es mayor que en casa.
“El núcleo familiar se fortalece, porque tienes que hacer una piña para organizar el viaje y a ellos hacerles participes les llena al 100%. Nuestra niña en casa nunca quiere hacer nada pero en la camper, pone la mesa, seca los platos, hace la cama sin tener que pedir nada. E igual que para nosotros, fuera rutinas, viajar al aire, sobre la marcha… LIBERTAD” Lo dicho, tenemos que ponernos las pilas con este tema, que igual hasta mis hij@s hacen algo para ayudar.
“ Fortalecer el amor y la union de la familia fuera de casa. Aprender a valorar lo que somos y lo que tenemos. Ser libres y respetar la naturaleza. Conocer gente y lugares…” Terapia familiar total, muy recomendable.
“ Mi mujer y yo hicimos el año pasado un viaje de 10 días por el País Vasco y Navarra con nuestro peque de 6 meses. Mi enano disfruto en todos los sentidos y se adaptó increíblemente bien al viaje. Recomendable 100%” Que vamos a decir nosotros que vivimos en Navarra. A veces te empeñas en ir lejos a buscar sitios preciosos, y los mas bonitos están a dos pasos de tu casa.
“Hacer un viaje sin prisas sin agobios te hace estar más relajado desconectar de la rutina diaria del estrés compartes más en familia y una vez que viajas con niños es disfrutas de todas las experiencias del momento Los niños son como esponjas y absorben toda la información de los viajes k no deja de ser cultura para ellos y aprenden un montón mi hijo tiene trece y está encantado hay k disfrutar de ellos pronto vuelan????” Desconexión total de la vida diaria, es tan necesario!