Términos y condiciones de alquiler

La reserva será efectiva tras la confirmación de la empresa AIXA AUTOCARAVANAS, una vez que el cliente haya enviado correo electrónico a info@autocaravanasaixa.com y el posterior abono por su parte del 40% del total del alquiler como señal en un  plazo máximo de 2 días, en el caso de no cumplir con el plazo de señal de reserva se entiende que la reserva no se ha hecho efectiva y queda anulado por tanto el tramite. Dicho pago se puede realizar a través de:

  • Transferencia bancaria, siendo necesario el envió de justificante bancario a la empresa,
  • Cobro en una tarjeta de crédito.

El importe total del alquiler contratado deberá ser abonado 15 días antes de la salida por los mismos medios de pago.

Así mismo, se depositará una fianza de 600 €, como forma de compromiso de un buen uso y correcta devolución de la autocaravana, la cual se puede realizar de las siguientes formas:

  • Mediante bloqueo del importe en una tarjeta de crédito el mismo día de la recogida
  • Por transferencia bancaria unos días antes y con el envió del justificante a la empresa

La fianza será devuelta pasados dos días laborables después de la recogida, y una vez examinada la autocaravana, comprobando que no hay ningún desperfecto. En el caso de que existiera algún desperfecto debido al mal uso, se determinará, mediante nota detallada, el importe que el cliente deberá abonar, autorizando el arrendatario a compensar dicho importe de la fianza.

En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, AIXA AUTOCARAVANAS dispondrá de 30 días hábiles para la devolución del importe restante de la fianza.

La edad mínima para poder conducir la autocaravana  es 26 años, y el conductor deberá estar en posesión del permiso de conducir clase B vigente con más de 4 años de antigüedad. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional en vigor.

Así mismo se deberá tener el DNI o pasaporte en vigor.

Política de cancelaciones

En caso de que el arrendatario, por propia decisión unilateral, inicie con retraso o termine anticipadamente el alquiler, no tendrá derecho a reembolso alguno.

El arrendatario debe cancelar a través de un correo electrónico y ese día será la fecha de cancelación.

Tasas de anulación en caso de que el cliente cancele la reserva:

  • Hasta 30 días antes del inicio del alquiler 25% del precio total de la reserva.
  • Hasta 15 días antes del inicio del alquiler 50% del precio total de la reserva.
  • Menos de 7 días antes del inicio del alquiler, 100% del precio total de la reserva.

Recogida y devolución de la autocaravana

La entrega y devolución de la autocaravana se realizará en el local de AIXA AUTOCARAVANAS o en su defecto en el lugar acordado por ambas partes.

La autocaravana deberá ser devuelta en el mismo estado a como fue entregada ( interior limpio como el día de recogida, depósito de aguas grises y negras vacio y depósito de combustible lleno) en caso contrario, acepta el arrendatario a ser deducido del importe de la fianza.

Las entregas y las recogidas se harán de lunes a viernes en horario de 9 a 11 para las entregas y de 16 a 18 para las entregas.

Si el alquiler es de fin de semana, comienza el viernes por la tarde a las 16:00 horas y finaliza el LUNES a las 12:00 horas.

En el momento de la devolución de la autocaravana el cliente se compromete a abonar el importe del kilometraje excedido a partir de los 300 Km./dia con un coste de 0.35 €/km.

Prolongar el alquiler de la autocaravana

Si el cliente desea prolongar el alquiler de la autocaravana sobre las fechas establecidas, deberá comunicarlo a la empresa con una antelación de 3 días a la finalización del contrato.

La confirmación de la prórroga estará sujeta a las disponibilidades del momento por parte de la empresa, no asumiendo la empresa ningún compromiso previo alguno.