Sobre la asociación Tximeleta

Tximeleta es una asociación de turismo autocaravanista que se creo tras una reunión  realizada en Pamplona, por un grupo de autocaravanistas navarros en abril del 2011. Estas personas tenían la ilusión de crear una asociación autocaravanista en navarra para poder hacer salidas tanto por la geografía navarra como por los alrededores junto con otras personas que compartiesen las mismas inquietudes.
El 13 de septiembre del 2011 la asociación recibío el  registro correspondiente solicitado y  pudo funcionar como tal asociación con sus primeros  20 asociados .
Actualmente, aunque la mayoría de socios son de Navarra y alrededores, tienen socios hasta de Andalucia.
En estas salidas, se informa a los ayuntamientos de los pueblos que se visitan (y a los que no se visitan también) sobre la posibilidad de crear areas de autocaravanas en sus municipios, defender y apoyar el autocaravanismo y las asociaciones autocaravanistas ya creadas en España y Europa. Gracias a este trabajo, podemos agradecerles que en localidades como San Martin de Unx, Carcastillo u Otsagabia se estén poniendo las pilas con el tema.

San Martin de Unx

4 plazas de aparcamiento para autocaravanas en el aparcamiento municipal situado en la calle San Salvador nº 15, y no contentos con eso quieren dotar al aparcamiento con borne de servicio de llenado y vaciado de aguas. Estamos deseando que esté lista para ir a inaugurarla.
Coordenadas:
42°31’20.7″N 1°33’44.8″W

Carcastillo

Se espera que para finales de Junio finalice la construccion de un area de autocaravanas en la localidad con el asesoramiento de la junta de Tximeleta.
El ayuntamiento en general y el alcalde Javier Igal en particular han demostrado un gran interes hacia el colectivo autocaravanista y la Asociacion Tximeleta se lo agradece enormemente.
Por supuesto, igual que el area de San Martin de Unx, se inaugurarà debidamente. 

Otsagabia

Tras diversos contactos con el ayuntamiento de la localidad, tanto por telefono como en persona, se ha conseguido que algunas de las plazas de aparcamiento se reserven para las autocaravanas.
Desde Tximeleta, se pide a los usuarios, que hagan un buen uso del aparcamiento respetando las normas y aparcando en los lugares destinados para ello puesto que el aparcamiento es conjunto y no exclusivo para autocaravanas. Si al ir a aparcar, no hubiera plazas para nuestra AC, se pide que se dirijan al aparcamiento en las piscinas naturales o en el camping con el que también se ha conseguido una rebaja en el precio de la pernocta.
En su momento el ayuntamiento coloco una señal que prohibía la pernocta de autocaravanas en el aparcamiento, y desde Tximeleta agradecen al ayuntamiento de Otsagabia su interés en solucionar el problema.
Sin embargo la mayor hazaña de esta asociación ha sido intentar batir el record mundial de concentración de autocaravanas y furgonetas camper. Este ilusionante proyecto tuvo lugar en el Circuito de los Arcos de Navarra entre el 19 y el 21 de Mayo del pasado 2017.
Tal y como cuenta Felix, presidente de Tximeleta, todo surgió mientras preparában la inauguración del área de Arroniz, comentando con el alcalde cuantas autocaravanas podrían concentrar, le dijeron que todo dependía del sitio que tendrían y le comentaron lo del récord del circuito de Jerez. El les dijo que tenía relación con el gerente del circuito de Los Arcos y que si se animában podía proponérselo. Habló con él y le pareció buena idea, el día de la inauguración del área les animo públicamente a que lo intentáran.
Después de unas cuantas reuniones con él y con la dirección del circuito decidieron hacerlo, mandaron la solicitud, empezaron a buscar colaboradores y lo empezaron a publicar esperando que la gente empezara a apuntarse.
En un primer momento, la organización intento batir el record mundial pero al final se fijó como objetivo reunir a 350 vehículos, es decir, más de 700 personas, y así superar la concentración organizada por Asandac y el Circuito de Jerez en 2015.
El objetivo principal del evento era dar a conocer Navarra a todo el mundo, que la gente supiese que Navarra está con el colectivo autocaravanista, que la gente acudiese, se divirtiera, les conociese, se llevase un bonito recuerdo y que volvieran a sus casas con ganas de volver a visitar Navarra.
Al final acudieron a la cita 367 autocaravanas, superando así la concentración de Jerez.
En su pagina web podeis encontrar mucha información para hacer turismo por Navarra, desde enlaces a información turística de varios pueblos, asi como una completa y detallada lista de todas las areas de autocaravanas de la comunidad, con la ubicación y un enlace a la web de la localidad.
Si os apetece haceros soci@s de la asociación a continuación os indicamos como hacerlo, seguro que están encantad@s de contar con vosotr@s.

CONTACTO – NUEVOS SOCIOS

Formas de contacto y de asociación a Tximeleta:
Si  deseais poneros en contacto con ellos, la dirección de correo es actximeleta@gmail.com  y te contestaran en el plazo más breve posible. Si  deseas hacerte nuevo  soci@ de Tximeleta, deberás incluir en el correo la siguiente información:
Datos necesarios:
  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Nik
  • Nº de DNI
  • Nº de teléfono (si no dices lo contrario se te agregara al WhatsApp de la asociación)
  • Matricula
  • Nº de cuenta (IBAN incluido)
  • Talla (para el polo)
Si tienes alguna duda puedes llamar al teléfono 655814645. Se establece una fianza de 5 euros para evitar los recibos devueltos y que serán reembolsados al darse de baja. La cuota anual de socio es de 25€ (30€ la primera cuota).
Ojala poco a poco seamos cada vez mas socios, ya que de esta manera tendremos mucha fuerza de cara a reivindicar mejoras para el mundo autocaravanista.  un saludo a tod@s, nos vemos en la carretera.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *