Preparando un viaje a Disney. Parte 3

,

Comida

Tenemos la suerte de viajar en autocaravana,  así que podemos llevar desde casa todo lo que necesitemos. La comida en el parque es cara y a no ser que seas un gran amante de la comida rápida, cansa bastante. Existe una zona de picnic antes de entrar al parque donde se puede comer, aunque nosotros casi siempre hemos comido dentro del parque, combinando parte de nuestra comida con algo que cogíamos en los restaurantes, tipo patatas fritas o ensalada.  También es buena idea, sobre todo en días calurosos comer en la zona ajardinada que hay entre los dos parques, ya que hay bastante sombra.

En la zona de ocio del exterior de los parques, hay bastantes restaurantes donde poder comer o cenar y también algún que otro bar para tomar algo. Existe un restaurante junto al lago, al final de la calle principal a la izquierda donde se puede cenar o desayunar con los personajes de Disney, el menú es algo caro pero te puedes ahorrar hacer un montón de colas dentro del parque si tus hij@s son de l@s que quieren foto con Mickey, Minney, Pluto… Es importante reservar antes del viaje, ya que nosotros hemos intentado reservar estando allí y nos ha resultado imposible aun teniendo tres días por delante, todo completo. El restaurante tiene una gran cristalera por lo que desde fuera también se pueden ver los personajes.

Os recomiendo llevar todo tipo de comida para picar, ya que ayuda bastante a sobrellevar las colas.

Justo antes de pasar por los controles de acceso, en la estación de tren, existe una tienda al fondo de la estación a la derecha donde venden pan en una tienda de alimentación. Si queremos hacer una compra mas grande en un supermercado, desde la estación de tren se puede coger el RER que te deja al lado del supermercado en el pueblo de al lado (nunca lo hemos hecho ya que siempre hemos ido cargados de casa, pero esta vez si que haremos compra allí, así que a la vuelta os cuento).

 

Área de Autocaravanas

Tal  y como comentamos, el área de Ac es gratuita con algunos pases anuales, sino hay que pagarla aparte.  Se puede pagar al entrar y en unas oficinas que existen en la propia área, pero como nunca nos ha tocado pagar porque nuestros pases incluyen el parking, en este viaje, me he propuesto investigarlo y os lo cuento a la vuelta. Si que os puedo adelantar que las últimas veces que estuvimos, había que dejar en el parabrisas delantero el papel donde constaba que habías pagado (en nuestro caso copia del pase anual)  y se pasaban a diario para confirmar.

El área dispone de varios puntos de agua, y se pueden vaciar grises y negras. La última vez que estuvimos estaban de obras así que a ver que novedades nos encontramos.  También dispone de baños y duchas, y aunque son un poco justicas se pueden usar. No hay puntos de luz para enchufarse, por lo que en el enchufe que hay en el edificio de los baños siempre hay alguien cargando el móvil.

Es bastante grande con sitio para muchos vehículos pero al haber solo 4 árboles mal puestos prácticamente no hay sombra y en temporada alta (agosto), la gente  aparca en sentido contrario para pillar sombra en toda la autocaravana por lo que es difícil pillar sitio bajo los árboles.

Existe una cinta transportadora que te acerca hacia el parque, es genial porque así no hay que andar tanto, pero tiene un inconveniente; si aparcas junto a ella te dormirás y despertaras con una melodía muy pegadiza que no te la quitaras de la cabeza en todo el día.

 

Consejos varios

Si lleváis varios días en el parque y queréis desconectar o si con vuestro pase, alguno de los días no podéis entrar, se puede aprovechar para visitar Paris.  Desde la estación de tren que está entre el área de AC y la entrada al parque, sale un metro que os lleva hasta la ciudad, así podréis hacer turismo sin necesidad de tener que mover la autocaravana y aparcarla allí.

Si tenéis algún tipo de discapacidad o estáis embarazadas, consultar a la entrada porque tendréis alguna ventaja. Hasta donde yo sé a las personas con discapacidad, cada vez que entran al parque reciben una entrada gratuita para un acompañante.  Y si estas embarazada, te dan un pase especial con el que te puedes saltar las colas. Cuando vas a una atracción, si por ejemplo hay una hora de cola, te lo apuntan en el pase  y una hora después cuando vuelves a ir te saltas toda la cola, así puedes esperar en otras atracciones o simplemente esperar sentada.

Existe la posibilidad de alquilar una silleta en el parque, por lo que si andáis justos de sitio, os podéis plantear no llevarla y cogerla allí, eso sí, tener en cuenta que son bastante básicas, sin parasol ni nada.

Y ahora viene el consejo de madre ahorradora, las tiendas son geniales, y hay una cada pocos metros por lo que es difícil que tus hij@s no quieran picar algo, pero todo es bastante caro. Hoy en día en muchas tiendas en tu propia ciudad o por Internet, puedes encontrar productos Disney a mucho mejor precio que en las tiendas oficiales, así que puedes llevar la compra hecha de casa y eso que te ahorras. De todas maneras, dentro de algunas tiendas del parque suele haber alguna oferta y artículos con descuento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *