Hablando con amig@s y conocid@s que tienen niñ@s pequeñ@s, me he dado cuenta de que la gente tiene mil dudas cuando se plantean ir a Disney, de hecho creo que mucha gente no viaja por desconocimiento y porque creen que todo es mucho más difícil de lo que realmente es. Y una cosa os voy a decir, el tener una autocaravana, te facilita y mucho las cosas, así que estamos de suerte!!
Fechas
Lo primero que hay que decidir, si es que se puede, son las fechas en las que queremos o podemos viajar. Nosotros hemos viajado 3 veces y siempre hemos encontrado bastante gente. La primera fue en Agosto, temporada alta, donde nos encontramos con mucha mucha gente, y de todo tipo, desde familias con niñ@s pequeñ@s hasta grupos de adolescentes, pasando por parejas, por lo tanto nos encontramos gente en todas las atracciones, tanto las infantiles como las más cañeras. Así que muy recomendable no es porque te va a tocar perder mucho tiempo en las colas, pero al estar en pleno verano y si la temperatura acompaña se puede alargar la estancia en el parque hasta bastante entrada la noche.
La segunda vez nos acercamos en el puente foral, para los que no seáis navarr@s os explico, 29 de Noviembre fiesta y 3, 6 y 8 de Diciembre también, por lo que con muy pocos días podemos disfrutar de unas mini vacaciones para coger fuerzas para navidades. Esta vez sí que notamos mucha menos gente en el parque, y a pesar de que colas seguía habiendo, eran bastante más cortas que en pleno agosto. El problema es el frio. Nosotros tuvimos suerte porque nos hizo buena temperatura para ser invierno y a nada que lleves algo de ropa térmica, pasas el día bastante apañado, pero enseguida se hace de noche, durante el espectáculo final se nota una bajada de temperatura bastante maja, así que es impensable quedarse dando una vuelta por la zona de ocio que hay a las afueras del parque una vez que lo cierran, que por cierto, es antes que durante el verano.
La última vez fue a finales de Junio, los críos no habían acabado el cole, pero los adolescentes si, así que en las atracciones más de adultos había bastante cola, pero en las infantiles no, así que dependiendo de la edad de los que viajéis, puede ser una buena opción o no. Eso sí, el tiempo genial, calor pero sin ser agobiante.
Entradas
- Dependiendo de los días que vayas a estar puede ser interesante comprar un pase anual en vez de las entradas sueltas. Existen dos parques en Disney (Parque Disneyland y Parque Walt Disney Studios) y necesitas más de un día para ver cada uno de ellos, así que si no quieres perderte nada, el mínimo de días que yo recomiendo son tres.
- Las entradas sueltas tienen un precio desde 48 euros niñ@ (hasta los 3 años no pagan) y 53 euros adulto (entradas Mini), hasta 72 euros por niñ@ y 79 euros adulto (Entradas Super Magic). Consultar bien los días en los que se puede usar cada tipo de entrada en la página oficial de Disney y que incluye cada una para ver que es lo que más nos conviene, ya que por ejemplo, las entradas Mini solo se pueden usar de lunes a viernes y durante gran parte del verano no se pueden usar.
- Si hablamos de pases anuales, también hay diferentes tipos, y como las entradas, algunos tienen restricciones de días de entrada a los parques, por lo que conviene consultar esas fechas antes de comprarlo.
- El pase más económico es el Discovery, por 149 euros, pero como las entradas Mini solo se pueden entrar 150 días al año, de lunes a viernes y la mayoría de semanas de verano y navidades no las incluye. Además el parking habría que pagarlo aparte y cuesta 40 euros. El Magic Flex sin embargo si que incluye en el precio el parking, cuesta 219 euros y tienes hasta 300 días durante el año para poder disfrutarlo. Así que a no ser que justo coincidan los días en los que vas a viajar con los días que no se puede entrar, es una opción bastante buena ya que además tiene otras ventajas como un descuento de un 10% en las tiendas y el Photopass por solo 55 euros. Luego existen otros dos tipos de pases, más caros, que son el Magic Plus (249 euros) y el Infinty (399 euros) que incluyen otras muchas ventajas que pueden interesar o no, todo es cuestión de gustos y necesidades.
Si os decidís a comprar un pase en vez de entradas sueltas, podéis buscar padrinos para que os salga un 10% más barato. Los padrinos son personas que ya tienen un pase anual y que estando en el parque los mismos días que vosotros os apadrinan, de tal manera que a ti te sale más barato y a ellos les regalan 6 meses gratis en su pase anual por cada 3 personas apadrinadas. Podréis pensar que es difícil encontrar personas que quieran apadrinar y que justo coincidáis en fechas, no?? Pues existen hasta páginas que se dedican a poner en contacto a estas personas como www.nuestroneverland.com, y también puedes encontrar padrinos en algunos foros como por ejemplo el de AC pasión. Si al final os hacéis con un pase, pasareis a ser padrinos, y os liareis a buscar personas a las que poder apadrinar, porque una cosa os voy a decir, cuanto tienes un pase, vuelves al parque a repetir experiencia, os lo digo yo, que en Junio tengo previsto hacer mi cuarto viaje a Disney.