NOVEDADES DISNEYLAND PARIS. JUNIO 2018. Parte 1

, , ,

Como ya os contamos, estábamos preparando un viaje a Disneyland Paris, bien, pues ya estamos de vuelta, y os vamos a contar las novedades que hemos encontrado y todo lo que nos parece importante saber y que no os contamos en las anteriores noticias.

Pases y apadrinamientos

Como con todo hoy en día, hay que leer bien y sobretodo fijarse en la letra pequeña porque te puedes llevar una sorpresa. Y eso ha sido lo que nos ha pasado a nosotros. Nuestra idea era comprar cuatro pases anuales, dos para nuestros hij@s y otros dos para mi cuñada y sobrina que nos han acompañado este viaje, y apadrinarlos nosotros que ya teníamos pases anuales que caducaban en Julio. De esa manera podríamos volver toda la familia en Diciembre ya que apadrinando a otras dos personas más (ya habíamos preguntado en grupos de Facebook y habíamos contactado con una familia) nos regalaban seis meses más de pase.

 

 

Primera sorpresa, el pase que queríamos comprar, el Discovery, tiene una trampa, el día que lo compras puedes entrar al parque pero no los dos siguientes, por lo tanto ya no nos valía, así que decidimos comprar el Magic Flex. Segunda sorpresa, no podíamos apadrinar a mi cuñada y sobrina porque ellas ya habían tenido un pase anual que había expirado hacia menos de dos años. Bueno, por lo menos, en taquilla nos dicen que podemos apadrinar a nuestr@s hij@s porque nunca han tenido pase, así que nos hacen el 10% de descuento en su pase y entramos al parque casi a las dos del mediodía. Como hay que formalizar el tema del apadrinamiento en las oficinas que hay dentro del parque y cierran a las 20, a eso de las siete nos acercamos  por allí y recibimos la tercera sorpresa del día, no podemos apadrinar a nuestr@s hij@s porque nuestro pase anual lo obtuvimos mediante apadrinamiento, es decir no puedes ampliar el pase anual más de una vez. Por supuesto reclamamos, ya que la decisión de comprar pases anuales en vez de entradas era pensando en que nuestros pases anuales iban a renovarse por seis meses. Nos costó un rato largo pero conseguimos que nos devolvieran el dinero de los pases y compramos entradas sueltas, además nos hicieron un precio especial por lo que nos quedamos muy contentos.

 

El  chico de la entrada, que fue el que nos asesoró mal y con el que tuvimos una larga discusión, como disculpa, nos dio pases para poder montarnos en un par de atracciones sin cola. Así que al final nos quedamos muy contentos pero no se si compensa el mal rato que pasamos nosotros y los txikis sobretodo, y el tiempo que perdimos con todas las gestiones. Resumiendo, el pase anual Discovery, que es el más barato, sigue siendo una buena opción si tu idea es ir al parque entre semana y siempre dentro de los días que incluye (recordaros que gran parte de julio y agosto no se puede), llegando un viernes por ejemplo y entrando al parque, sábado y domingo visita turística a Paris,  o a los Outlet que hay en el centro comercial que se encuentra en la primera parada del RAR después del parque, o  pasar la tarde en el Disney Village (zona comercial en el exterior de los padres), y volver a entrar al parque lunes, martes… 

Otro dato importante, para poder apadrinar, tienes que tener el pase anual desde hace mas de un mes, así que si vuestra intención es apadrinar a la gente que os acompaña en el viaje, lo ideal sería sacarlos vía web mínimo un mes antes de que vayáis al parque.

 

Área de Autocaravanas

Efectivamente ahora se pagan 10 euros de aparcamiento diarios, aunque tengas el pase anual Magic Flex, ya que aunque pone que tienes parking gratis, se refiere a coches.

 

 

Se pagan 10 euros al día y los primeros se pagan en la cabina el día que entras, pero los siguientes días se supone que tienes que ir a pagar antes de entrar al parque  a la guardería de mascotas que hay de camino al parque, al acabar el primer tramo de cintas transportadoras a la derecha, junto al parking VIP, y volver a la AC a poner el resguardo en la luna delantera.

Si se pasan a comprobar, y lo hacen diariamente,  y no tienes el parking pagado, te ponen un papel reclamando que tienes que pagar, pero también hay que decir que cuando vas a pagar, nadie te pregunta que matricula tiene el vehículo por lo que parece que el pago es voluntario, porque además, a la salida, no hay ningún tipo de barrera, por lo que irte sin pagar es relativamente fácil. Otra cosa es que igual luego al volver a entrar a los meses, te reclamen todo en la entrada.  

 

Respecto a los baños y duchas, siguen igual, no han hecho ningún tipo de reforma. Las duchas siguen teniendo unos chorros bastante dispersos, por lo que puede ser difícil aclarar un pelo largo lleno de espuma. Yo suelo usar el baño para discapacitados (siempre que esté libre) ya que la ducha está más baja y el chorro del agua está más concentrado. Este viaje he visto mas enchufes, dos en la entrada y otros dos en la zona de lavabos, por lo que o no estaban en mi anterior viaje o no me había fijado. Más de uno/a hace uso de ellos para cargar móviles e incluso para hacerse un café con su cafetera eléctrica.  A pesar de que a la entrada del pabellón pone que los sanitarios están reservados a los choferes de autobús, en el papel del parking que te dan a la entrada pone que el pabellón está reservado para autocaravanas, y todo el mundo los utiliza.

Por cierto, no os asustéis si veis de vez en cuando pasar a un grupo de militares uniformados con armas pasando por al lado vuestra autocaravana, tienen el recinto en el mismo pabellón donde están los sanitarios y tienen que pasar por el parking para ir a la entrada del parque que es lo que controlan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *